DIA de la MUJER

Hoy en el centro socio-sanitario de Ziguinchor (capital de la Casamance), del cual Omar Diatta es el director, están de “fiesta”: han organizado una jornada de diagnóstico precoz de cáncer de mama y de sensibilización preventiva al respecto.

 

CONOZCÍ a Omar aquí, en Barcelona. Se declara català mataroní aunque en realidad (no se lo digáis, por si acaso…) es senegalés de pura cepa: nacido en Diembering, el pueblo más bonito de los que he podido contemplar en Senegal, en el que domina la etnia Diolá: fuerte, de gran personalidad, luchadora y muy muy suya. Hace muchos años que llegó a Catalunya, habla y escribe un catalán perfecto, y se ha movido en muchos círculos profesionales, sociales y políticos en su lucha incansable por los derechos de los inmigrantes. Lleva el activismo y el inconformismo en la sangre.  Su carácter tranquilo esconde una tozudez de esas silenciosas que se convierten en determinación imperturbable.

CONOCÍ el proyecto en el que participa desde antes de su fundación, cuando estaba en fase de gestación, y siempre me he mantenido al margen, nunca me he llegado a mojar verdaderamente, de hecho aún estoy en fase de observación. Y es observando y hablando mucho, desde la más sincera libertad, que estoy descubriendo todo lo que el proyecto conlleva en cuanto a valores, trabajo, competencia y profesionalidad. El Profesor Diatta, director médico, es a la vez director del Banco de Sangre de l’Hôpital de la Paix. Tiene una capacidad de liderazgo difícil de encontrar en ninguno de los círculos en los que me muevo, tanto allí como aquí. Estamos estableciendo un cierta colaboración entre el Banc de Sang i Teixits de Catalunya i el Banc de Sang de l’Hôpital de la Paix, pero eso es harina de otro costal.

ADMIRO la eficiencia en organizar actos multitudinarios sin que falte detalle alguno, y eso es lo que han hecho para hoy. ¡¡¡Me gustaría tanto estar presente!!! Nunca dejan de fascinarme el desarrollo de estos eventos. Han consultado a más de 300 mujeres en un solo día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s